¿A ti te contaron que los pensamientos son como pompas de jabón?
Siendo niña mi cabeza era muy activa y estaba todo el día enredando, saltando de pensamiento en pensamiento.
Los había de todas las formas cuadrados, redondos......, de todos los colores, de todos los sabores, grandes , pequeños.... Los había también caprichosos que iban y venían y otros, sin embargo, venían una vez y nunca más volvían.
Algunas veces tenía pensamientos muy feos que me hacían sentir mal y culpable. Había algo dentro de mi que me decía que eso no era mío, y distraída seguía jugando con mi pompero persiguiendo las pompas que salían y diciéndome "menos mal que nadie sabe lo que estoy pensando".
Siendo adulta empecé a observar mis pensamientos cuando me sentía mal, y descubrí que algunos pensamientos no eran míos, ¡yo no utilizaba ese lenguaje!.
Empecé a investigar y descubrí que los pensamientos son como pompas de jabón, se generan, entran y salen de cabeza en cabeza. Y me pregunté ¿Por qué esto no me lo habían explicado en el colegio?
Cuántas culpas y malestares me hubiese evitado.
Hoy jugamos a observarnos, cuando nos sintamos mal o culpables, nos preguntamos:
- ¿Qué estoy pensando?
- ¿Este pensamiento es mío?
Y con curiosidad observamos que nos llega
Y tú ¿Juegas conmigo?
Y si se hace desde el juego y la diversión, la victoria está servida.
He preparado un post en Instagram para abrir la conversación. Te invito a compartir allí tu opinión, tu experiencia o tu visión. Porque cuando reflexionamos juntos, el camino hacia el bienestar se hace más ligero y luminoso.

